3 de julio de 2019 14:50

El Plan Más Seguridad de Guayaquil se reactivará tras 11 años de suspensión; Municipio y Gobierno firmarán el convenio el 25 de julio

La alcaldesa Cynthia Viteri informó que se firmará un convenio interinstitucional para aterrizar el proyecto  Plan Más Seguridad de Guayaquil. Foto: Cortesía / Municipio de Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri informó que se firmará un convenio interinstitucional para aterrizar el proyecto Plan Más Seguridad de Guayaquil. Foto: Cortesía / Municipio de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Plan Más Seguridad se retomará en Guayaquil con la firma entre el Municipio y el Gobierno Nacional. Esto se hará el próximo 25 de julio del 2019 en el marco de la sesión solemne por los 484 años de Fundación de la ciudad.

La alcaldesa Cynthia Viteri informó este miércoles 3 de julio que ese día se firmará un convenio interinstitucional para aterrizar el proyecto que dejó de funcionar en la urbe hace 11 años. Hoy se realizó una reunión con los máximos representantes de la Policía Nacional, ECU 911, CNT, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y Policía Metropolitana.

Viteri calificó de “histórico” al encuentro. Y puntualizó que para reuniones posteriores se pedirá incorporarse a los representantes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Fuerzas Armadas y Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia.

“Esta es la primera reunión para proceder a la firma del convenio y dar inicio al Plan Más Seguridad”, dijo la alcaldesa quien ratificó que esta actividad se cumplirá junto con el Ministerio del Interior, la Fiscalía General y empresa privada.

“Aquí nos vamos a convertir en un solo puño para demostrarle al país que se puede trabajar alejados de la política por el bien común, por el bien ciudadano, por la protección de la vida y los bienes de la gente”, refirió la alcaldesa.

Mientras, el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de la Policía, aseguró que esta reunión de coyuntura interinstitucional permitirá que los organismos de respuesta, en seguridad ciudadana, orden público y otras acciones, beneficien al bien común.

Gustavo Zúñiga, representante de la CSCG, mencionó que esta entidad colaborará con su equipamiento y, como coordinador, para ofrecer una respuesta inmediata.

En tanto, el director general del ECU 911, Juan Zapata, dijo estar motivado con el impulso que sobre el tema ha dado la alcaldesa Viteri. “Creo que la unión hace la fuerza y todos vamos a hacer un solo equipo”, anotó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)