28 de abril de 2019 16:09

270 pintas de sangre se recolectaron por los 109 años de la Cruz Roja

La Cruz Roja ecuatoriana realizó una feria en el Boulevard de la av. Naciones Unidas este 28 de abril de 2019.  Foto: Cuenta de Twitter @cruzrojaecuador

La Cruz Roja ecuatoriana realizó una feria en el Boulevard de la av. Naciones Unidas este 28 de abril de 2019. Foto: Cuenta de Twitter @cruzrojaecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Semana del Poder de la Humanidad arrancó con una feria, una campaña de donación de sangre y un concierto. Los eventos fueron organizados por la Cruz Roja Ecuatoriana, entidad que conmemora sus 109 años de labor en el país.

En el Parque La Carolina, en el norte de Quito, se llevó a cabo el primer evento: la recolección de pintas de sangre. Hasta las 12:00 de este domingo 28 de abril del 2019 se recolectaron cerca de 270 pintas. La meta planteada hasta las 16:00 (fin del evento) es de 1 200.

El evento estuvo acompañado por música de artistas nacionales como Chaucha Kings y Las Lolas.

En la feria, además, se presentaron otros servicios que presta la entidad. Entre ellos, cuidado ambiental, apoyo psicosocial, gestión de riesgo, doctrina y derecho internacional humanitario, salud en emergencias, prevención del uso indebido de drogas, restablecimiento del contacto entre familiares, cultura de paz.



Además, derechos humanos y movilidad, promoción y prevención en salud, sexualidad, atención pre hospitalaria, búsqueda y rescate de personas.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja conmemorará el miércoles 8 de mayo del 2019 su fundación y el nacimiento de su pionero Henry Dunant. Para ello se han organizado otras actividades como una muestra fotográfica y foros sobre su trabajo humanitario.

Ese día en Quito se realizará una toma simbólica de la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico. Será a las 19:00 y la idea es que voluntarios y personal muestren su trabajo a la comunidad.

Cruz Roja y su par Media Luna Roja prestan ayuda a más de 160 millones de personas alrededor del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)