23 de diciembre de 2020 17:38

Las personas acuden desde temprano a comprar para evitar aglomeraciones

El Municipio de Quito reforzará los controles para evitar aglomeraciones en el Centro Histórico. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Municipio de Quito refuerza loscontroles para evitar aglomeraciones en el Centro Histórico, este diciembre del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

Las personas que aún tienen pendiente las compras navideñas, en ciertos casos, han optado por acudir temprano a los centros comerciales. Esto ha ayudado a reducir, parcialmente, las aglomeraciones en los exteriores de los centros comerciales.

Vinicio Morales, quien reside en el sur de Quito, decidió salir con su pareja este miércoles 23 de diciembre a las 09:00 a un centro comercial popular, ubicado en la avenida Pedro Vicente Maldonado. Fue temprano para evitar las aglomeraciones.

Esto le permitió comprar algunas prendas de vestir para su familia en menos de una hora y retornar a su casa. “Los pasillos se encontraban casi vacíos”, comentó Morales.

DK Management, que tiene centros comerciales en el sur, norte y en los valles de Quito, informó también que se ha evidenciado la presencia de visitantes desde las 8:00 a sus establecimientos, que abren las puertas desde esa hora.

Este comportamiento, según DK Management, ha ayudado a evitar que durante las horas picos se generen aglomeraciones mayores. Sin embargo, el movimiento de personas se mantiene.

Para que las personas ingresen a comprar en los centros comerciales se toman medidas de bioseguridad. Esto incluye respetar el aforo del 50% permitido, mantener el distanciamiento social, la toma de la temperatura, el uso de la mascarilla y del alcohol en gel de manera permanente.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional, a propósito del toque de queda que estableció el Gobierno el 21 de diciembre pasado, dispuso que en los centros comerciales la atención sea de 08:00 a 20:00 con un aforo del 50% de capacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)