1 de octubre de 2020 11:18

Dos periodistas franceses heridos en combates entre Armenia y Azerbaiyán

Manchas de sangre se ven en el automóvil de los periodistas que fueron bombardeados por Azerbaiyán en la ciudad de Martuni en la región separatista de Nagorno-Karabaj el 1 de octubre de 2020, durante los combates en curso entre Armenia y Azerbaiyán por la

Manchas de sangre se ven en el automóvil de los periodistas que fueron bombardeados por Azerbaiyán en la ciudad de Martuni en la región separatista de Nagorno-Karabaj el 1 de octubre de 2020, durante los combates en curso entre Armenia y Azerbaiyán por la región separatista. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un reportero y un fotógrafo que cubrían para el diario francés Le Monde los enfrentamientos en Nagorno Karabaj, enclave separatista armenio en Azerbaiyán, resultaron heridos el jueves 1 de octubre de 2020, indicó a la AFP el director de la redacción Luc Bronner, sin dar más detalles.

Francia enviará un avión medicalizado para repatriar a los heridos, anunció el presidente Emmanuel Macron, al llegar a una cumbre europea en Bruselas.

El bombardeo tuvo lugar en la mañana del jueves en la ciudad de Martuni, según el diario.

“Durante unos bombardeos azerbaiyanos contra localidades de civiles en Martuni, en Artsaj, dos periodistas franceses del diario Le Monde resultaron heridos. Fueron trasladados al hospital de la ciudad”, indicó a la AFP la embajadora de Armenia en Francia, Hasmik Tolmajian.

Durante el ataque, ambos “se encontraban cerca de la alcaldía. Están gravemente heridos y están siendo operados”, agregó.

En estos momentos, hay un avión medicalizado listo para partir. Estamos haciendo todo lo posible para estabilizar el estado de los heridos antes de permitir su evacuación”, dijo Macron, garantizando la “movilización” de las autoridades junto a los periodistas y sus familiares.

Según las autoridades armenias, dos periodistas armenios también resultaron heridos en los bombardeos.

Varios reporteros, incluidos periodistas de AFP que no resultaron heridos, acompañaban a las autoridades locales en la ciudad de Martuni para entrevistar a la población y constatar los daños causados por los bombardeos, cuando la ciudad fue blanco de un ataque. Entonces, los periodistas se dispersaron.

Según el periodista francés Régis Genté, que se hallaba en el lugar para los medios RFI/France 24, los reporteros estaban constatando los daños causados por un bombardeo a una casa cuando escucharon el ruido de un “cohete”. “El ataque duró más o menos un minuto”, explicó en France 24.

El territorio separatista de Nagorno Karabaj es escenario desde hace cinco días de sangrientos enfrentamientos entre Azerbaiyán y las fuerzas separatistas apoyadas por Armenia.

El enclave, de mayoría armenia, se proclamó independiente de Azerbaiyán en 1991, lo que desató una guerra que causó 30 000 muertos. Desde entonces, la situación está estancada, aunque a menudo estallan refriegas, como en 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)