28 de marzo de 2019 18:30

El Vaticano explicó que el papa Francisco evita que besen su mano por una cuestión 'de higiene'

El papa Francisco retira su mano cuando los simpatizantes pretende besar su mano ¿A qué se debe? Foto: EFE

El papa Francisco retira su mano cuando los simpatizantes pretende besar su mano ¿A qué se debe? Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

El Vaticano explicó el gesto del papa Francisco tras la viralización de un vídeo, en el que se ve que evita recibir besos de sus simpatizantes en su manoAlessandro Gisotti, director de la oficina de prensa del Vaticano, declaró que se trata de una cuestión "de higiene". Al parecer, el Pontífice quería prevenir que quienes lo saludaran, se contagiaran con los gérmenes".

Un vídeo difundido el pasado martes 26 de marzo del 2019 en Twitter conmocionó a los usuarios. El papa Francisco visitó el Santuario de Loreto dedicado a la Virgen Negra, en Italia. El obispo firmó una exhortación dedicada a los jóvenes de octubre de 2018.

Al concluir el Sínodo, se observa en imágenes que algunas personas se acercan al representante de la Iglesia Católica para besar su mano, pero él opta por retirarla con rapidez. El video se viralizó en la red social Twitter cuando las cuentas Catholic Sat y Vatican News, en cuestión de horas acumularon casi 7 500 reproducciones.


"El Papa estaba preocupado por la higiene y por contagiar los gérmenes entre la gente que hacía la fila para besarlo en el mismo sitio. El Papa me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente pero temía que todos se enfermasen", aclaró Alessandro Gisotti, director de la oficina de prensa del Vaticano ante la prensa.

En la conferencia, los obispos aprobaron un documento final, en el cual se incluyen tres peticiones. La solicitud encarga a la Iglesia no discriminar a los grupos homosexuales, mayor espacio de participación de mujeres en la Iglesia y, por último, la toma de conciencia de los abusos por parte del clérigo.

"Si a menudo no hemos escuchado; si, en lugar de abrir vuestro corazón, os hemos llenado los oídos. Como Iglesia de Jesús deseamos escucharos con amor", expresó el papa Francisco

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (16)