Paco Moncayo, candidato a la Alcaldía de Quito, votó en Conocoto

El candidato a la Alcaldía de Quito, Paco Moncayo, sufragó en un plantel de Conocoto. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El candidato a la Alcaldía de Quito, Paco Moncayo, sufragó en un plantel de Conocoto. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El candidato a la Alcaldía de Quito, Paco Moncayo, sufragó en un plantel de Conocoto. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Paco Moncayo, candidato a la Alcaldía de Quito por la Izquierda Democrática, Democracia Sí y Vive, comenzó la jornada a las 08:41 de este domingo 24 de marzo del 2019, en el Colegio Nacional Conocoto. En este espacio acompañó a Juan Zapata, quien disputa la Prefectura de Pichincha.

Luego de esto, Moncayo se encaminó a la Escuela de Educación Básica Amable Arauz, frente al parque central de la parroquia de Conocoto para cumplir con su derecho al voto.

Aquí le esperaba su esposa Martha Miño, quien llegó cerca de las 09:00 al plantel educativo, en donde hay 32 juntas, en cada una sufragan 350 votantes aproximadamente.

Moncayo explicó que no importa quién gane esta elección porque lo importante es trabajar por la ciudad. Además sostuvo que su eje de trabajo se centra en un plan para las administraciones zonales. Estos han sido construidos con la gente.

El candidato además dijo que está optimista por los resultados de esta jornada electoral, en donde se elegirá alcaldes, prefectos, concejales, juntas parroquiales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Su esposa Martha Miño también destacó el optimismo del candidato frente a esta elección. La mujer relató que el candidato se levantó temprano, desayunó y se preparó para vivir esta jornada electoral.

El candidato va por su tercera campaña para la Alcaldía de la capital. Fue Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Como general comandó las tropas del país en el conflicto bélico con el Perú, en El Cenepa, en el año 1995. Además se desempeñó como diputado y asambleísta.

El candidato tiene experiencia como Alcalde de la ciudad, ya que se desempeñó en el cargo en los períodos 2000-2004 y 2004-2009.

Entre sus propuestas están extender el Trole hasta Carapungo para alimentar al Metro y resolver el problema de la recolección de basura.

Luego de las votaciones, Moncayo tiene previsto acudir a una reunión familiar privada hasta las 18:00.

A esa hora su equipo de campaña anunció una rueda de prensa entre Moncayo y Zapata para tratar temas relacionados con las problemáticas de la ciudad y de la provincia. El encuentro será en el Hotel Hilton Colón, en el norte de la capital.

Suplementos digitales