10 de diciembre de 2020 10:54

853 de los 860 contagiados de covid-19 se recuperaron en Galápagos

En las últimas horas, el número de recuperados fue de 1 724 pacientes, con 140 altas hospitalarias. Foto: EFE

Imagen referencial. Según el Ministerio de Salud Pública que de los 860 casos confirmados para la nueva cepa de coronavirus, 853 se han recuperado. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en las Islas Galápagos, desde el domingo 1 de marzo hasta el miércoles 9 de diciembre de 2020, se han registrado 860 casos confirmados para la nueva cepa de coronavirus. De los cuales, 853 se han recuperado.

Además, se han reportado seis fallecidos: cuatro confirmados y dos probables, según un comunicado difundido la tarde de ayer miércoles 9 de diciembre. Un caso está activo, en seguimiento y fue atendido el sábado 5.

Las últimas pruebas científicas -dice Salud- muestran que la mayoría de los nuevos brotes pueden atribuirse a la 'transmisión silenciosa'. Es una combinación de la etapa presintomática (antes del aparecimiento de las molestias) y las infecciones asintomáticas (personas con el virus, pero sin malestar).

La Autoridad sanitaria recomienda que tanto los casos sintomáticos como los asintomáticos sean aislados. Además, hacer el seguimiento a los contactos.

"En Galápagos se realiza la estrategia de búsqueda intensiva de casos a través de la localización rápida de contactos y la realización de pruebas PCR que identifiquen los casos, a fin de disminuir la velocidad de la transmisión y minimizar el riesgo de resurgimientos de brotes", se indica en el comunicado.

Hasta ayer, en el país se registraron 199 228 contagios confirmados por medio de pruebas PCR.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)