Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021
76% de planteles de Quito, habilitados para volver a…
Comisión para renovación de la Corte Constitucional …
Organizaciones hacen pedidos a la Asamblea sobre ley…
Viceministro de Educación: Planteles de Guayaquil sí…
Activista ecuatoriana Patricia Gualinga gana premio …
Ataque suicida en universidad alemana deja una perso…
En Guayaquil aumentan las muertes por covid-19 a 19 diarias

La OSNE ya tiene su Junta Directiva

Redacción Cultura

La Presidencia de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica Nacional informó de las resoluciones tomadas por la  Procuraduría General del Estado, relacionadas con la conformación legal de la Junta Directiva, puesta en entredicho en la fallida sesión, del 21 de enero de 2009, en el  Ministerio de Cultura.

La entidad estatal señaló que “…existe disposición normativa vigente expresa con relación a quien debe asumir las funciones de Director Técnico Titular, hasta que se designe un nuevo titular y en tal virtud, el Director  Asistente está facultado para participar como miembro integrante de la Junta Directiva de la OSNE”.

“Por todo el tiempo que sea necesario hasta la designación del Director Técnico Titular, al amparo de lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento a la Ley de la OSNE”.

Mientras que en el caso del representante del Sindicato Ecuatoriano de Artistas Músicos, Eddie Jumbo, la Procuraduría indicó que:  “… en aplicación del pronunciamiento del Director Regional del Trabajo y Mediación Laboral de Quito,  de 18 de noviembre de 2009, en base de los fundamentos legales allí citados, al estar inhabilitado legalmente un funcionario público a formar parte de un sindicato, dicho funcionario público sujeto a la Loscca, no podría ser miembro de la Junta Directiva, en representación de un sindicato”.

Es necesario recordar que los dictámenes o pronunciamientos emitidos por el Procurador General  tienen el carácter de vinculantes; es decir, que el pronunciamiento es de cumplimiento, aplicación y observancia obligatorios para la Administración Pública.

En atención a lo expresado, la Junta Directiva conformada por  los ministros de Finanzas y Cultura,  la Directora Técnica Asistente, el representante del cuerpo de profesores músicos  y por el representante del Sedam, está siendo convocada para los próximos días para tratar los asuntos pendientes.

Suplementos digitales