23 de mayo de 2018 23:58

Las vías, sitios turísticos y las terminales terrestres bajo control en los tres días de feriado

El operativo de seguridad para el feriado por la Batalla de Pichincha está listo. Foto: Cortesía

El operativo de seguridad para el feriado por la Batalla de Pichincha está listo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plan de contingencia y de seguridad en las vías, sitios turísticos y terminales terrestres se aplicará desde el jueves 24 de mayo del 2018, a las 16:00. Al menos 7 730 personas, entre vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y servidores de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) revisarán, en las terminales terrestres, los documentos habilitantes a los conductores como licencia y matrícula en todo el país.

Además, se verificará la condición de los conductores, el listado de pasajeros, la entrega de boletos a los usuarios, las tarifas autorizadas y la ubicación de unidades móviles del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del ECU 911 en puntos de riesgo identificados por la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso que 19 patrullas de camino y 354 unidades de equipo caminero se ubiquen en puntos estratégicos para monitorear la Red Vial Estatal y entregar atención urgente en caso de una emergencia.

Pablo Calle, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, informó que el 65% de las vías se encuentra en buen estado; no obstante, recomendó circular con precaución en el 35% restante. Con el objetivo de que la movilidad se desarrolle con fluidez.

También se implementarán operativos en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y en la vía Alóag-Santo Domingo.

Se prevé que el viernes 25 de mayo, desde las 07:00 hasta las 13:00, la vía Quito-Guayllabamba-Tabacundo-Redondel de Cajas será unidireccional. La alternativa para quienes deseen ingresar a la capital será la carretera Redondel de Cajas-Cayambe-Cangahua-Tababela-Pifo-Ruta Viva.

En la Panamericana Sur, se activará un contraflujo desde Tambillo hasta El Obelisco de Alóag desde las 08:00 hasta las 14:00.

En la carretera Alóag-Santo Domingo se implementará el operativo Cero Accidentes. El sábado 26 de mayo, dependiendo la carga vehicular, se realizará un operativo de contraflujo desde el kilómetro 20 hasta La Virgen, y desde la Estación de Servicio Esnal hasta la Cara del Diablo.

Para el retorno de los viajeros a Quito, el domingo 27 de mayo, la vía redondel de Cajas-Tabacundo-Guayllabamba-Quito será unidireccional de 11:00 a 17:00. La vía alterna para salir de la ciudad capital es la Ruta Viva-Pifo-Tababela-Cangahua-Cayambe-Redondel del Cajas.

En Tungurahua, al menos 2 380 personas de la Intendencia de Policía, la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), los cuerpos de bomberos de los nueve cantones de Tungurahua, la Cruz Roja, los ministerios de Salud. También del MTOP, Criminalística, Dinapen, la Dirección de Tránsito del Municipio y ECU 911, trabajarán durante el feriado.

Patricia Larrea, técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Tungurahua, explicó que los conductores deben adoptar medidas de seguridad en las vías a la Costa y la Amazonía por los constantes deslizamientos provocadas por las lluvias. Según el pronóstico del Inamhi, se prevé que en los tres días de feriado la presencia de lluvias sea aislada. En caso de una emergencia está prevista la movilización de 274 automotores.

La Policía Nacional trabajará con 700 uniformados que se ubicarán en los ingresos y salidas de la ciudad de Ambato. Además, se resguardará las zonas de mayor concurrencia turística. Pablo Viteri, representante de la Subzona de la Policía en Tungurahua, dijo que los operativos se efectuaran en los ingresos y salidas a Quito, Riobamba, Puyo y Guaranda. Además, en los parques, mercados y sitios turísticos para evitar robos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)