La violencia pone al límite las labores del personal…
La importación de juguetes creció un 91%
La crisis energética en Cuba se agrava por Ian
Un festival que abrió la puerta a lo ‘underground’ en Cuenca
La feria ganadera de Tulcán se vuelve un epicentro c…
Si regresa el agua a 14 planteles de Quito, se retom…
Bloquear mensajes y llamadas ante 'pedidos de dinero…
Video: un cerdo viaja dentro de un auto en Guayaquil

OEA condenó ataque de FARC contra autobús con civiles en Colombia

Washington, AFP

La OEA condenó este domingo un ataque a un autobús que transportaba civiles en Colombia por parte de guerrilleros de las FARC, que dejó seis muertos, entre ellos dos niños.

"Los actos perpetrados constituyen una seria violación a los tratados del derecho internacional humanitario y un acto de violencia injustificada en contra de personas inocentes", dijo el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA) , José Miguel Insulza, en un comunicado.

La madrugada del viernes los guerrilleros dispararon y luego incineraron un autobús en el que viajaban unas quince personas, que no se detuvo en un retén ilegal en una apartada zona del departamento de Nariño (frontera con Ecuador) , según informó el gobernador de esa provincia, Antonio Navarro.

El ataque fue atribuido a la columna Mariscal Sucre de la guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , la principal del país con entre 6.000 y 10.000 integrantes.

Insulza llamó a que cesen este tipo de acciones, que no "contribuyen a generar caminos que permitan resolver la difícil situación de orden público en la que se encuentra esta región" de Colombia, señaló el comunicado.