5 de abril de 2019 14:45

Tres objeciones resolvió la Junta Provincial de Pichincha del CNE

En Pichincha están a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cierre formalmente el proceso electoral de las seccionales y Consejo Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En Pichincha están a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cierre formalmente el proceso electoral de las seccionales y Consejo Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La etapa para resolver el recurso de objeción que podían presentar las organizaciones políticas en la Delegación Provincial de Pichincha, terminó la noche de ayer, jueves 4 de abril del 2019.

En Pichincha están a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cierre formalmente el proceso electoral de las seccionales y Consejo Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Xavier Hernández, vocal de la Junta Provincial de Pichincha, señaló que hasta ayer se resolvieron tres objeciones. Se dieron paso a dos, una de Alianza País por los resultados de un concejal de Mindo y otro para la dignidad de vocal de Junta Parroquial de Zámbiza del movimiento Unión Ecuatoriana.

El tercero no cumplió con los requisitos para su presentación y fue rechazado. Este lo presentó Fuerza Mejiense también por un vocalía a la Junta Parroquial.

Solo la objeción de Alianza País cambió los resultados. El Hernández dijo que hubo un mal cálculo y, debido a eso, estaba como ganador un concejal de Creo.

El recurso de objeción se podía presentar dos días después de que las organizaciones políticas fueron notificadas con el cierre del escrutinio provincial.

Tras ese plazo, la Junta Provincial tenía otros dos días para resolverlas. Este recurso solo puede presentarse en contra de los resultados numéricos del escrutinio.

Las organizaciones políticas también tenían la posibilidad de presentar una impugnación ante el CNE nacional y otro de apelación frente al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Una vez que la Junta resolvió el único recurso que podía ser presentando ante esa entidad, esperan el cierre del proceso y entregar las credenciales a los ganadores hasta el próximo 7 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)