Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19
Contraloría archiva caso Pandora Papers
Ciudad de México, cerca de aprobar prohibición de co…
Ulloa cree que hay procesos irregulares en el Cpccs
Refugiados rohinyás demandan a Facebook por USD 150 …

¿Qué pago recibe si trabajó el 3 de noviembre?

Imagen relacionada. Ministerio aclaró que el pago será como un día normal de trabajo, de acuerdo a la jornada regular contratada. Foto: Pixabay

Si una persona trabajó este feriado del 3 de noviembre, “el empleador y el trabajador deberán convenir de mutuo acuerdo” la forma de compensación, sea esta en tiempo o con el pago de dicha jornada laborada, según el Ministerio de Trabajo.

A través del Decreto 222, el Gobierno dispuso que la jornada de ampliación sea un día de feriado recuperable.

Es así que las personas que laboren este miércoles 3 no deberán hacer horas o días adicionales de trabajo, para la recuperación.

En caso de que se deba pagar al trabajador por este día, el Ministerio aclaró que el pago será como un día normal de trabajo, de acuerdo a la jornada regular contratada.

El pago normal, y no de hora extraordinaria como se hace en los días de feriado, está establecido porque la fecha corresponde a “una jornada de trabajo suspendida por decreto presidencial”, dijo el ministerio.

Asimismo, si el empleador y trabajador convienen trasladar el feriado del 3 de noviembre como cargo a vacaciones, corresponderá considerarlo únicamente por un día.

Suplementos digitales