Biden dice que gobernador de Nueva York debería renu…
Incendio en California obliga a evacuar a un pueblo entero
Video de accidente de tránsito en los Dos Puentes, s…
Accidente múltiple en el sector de los Dos Puentes, …
Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…
Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder …
Corte Constitucional ya analiza solicitud de interpr…

SRI no requerirá firma electrónica para trámites en línea

Los trámites ingresados en el portal SRI en línea contarán con el número de identificación del contribuyente con el que se autentifique. Foto: Archivo EL COMERCIO

Desde el próximo lunes, 14 de junio, los contribuyentes que requieran presentar trámites o requerimientos tributarios al Servicio de Rentas Internas (SRI) podrán hacerlo a través del portal web de la entidad, únicamente con su usuario y contraseña, sin necesidad de contar con firma electrónica, indicó la entidad. 

Los trámites ingresados en el portal SRI en línea contarán con el número de identificación del contribuyente con el que se autentifique. La notificación del número de trámite llegará al buzón del contribuyente y a su correo electrónico, explicó la Administración tributaria. 

Algunos de los trámites más utilizados son: inscripción y actualización del RUC para personas naturales; actualización o cancelación del RUC para sociedades; exoneración del impuesto anual a la propiedad de vehículos y del impuesto ambiental a la contaminación vehicular.