Escritorio
El Servicio de Rentas Internas (SRI) amplió el plazo hasta el 5 de abril del 2023 para la presentación de anexos, declaraciones y pago de impuesto a la renta y otras obligaciones tributarias, con fecha de vencimiento en marzo, sin generar multas o intereses.
Esta decisión se tomó debido a intermitencias en la página web de la institución. Para ello, la entidad emitió una resolución, que entró en vigencia la noche del 13 de marzo del 2023.
Este mes de marzo corresponde la declaración del impuesto a la renta de sociedades y personas naturales, tanto del régimen general como del Régimen Impositivo para Negocios Populares y Emprendedores (Rimpe), del ejercicio fiscal 2022. Asimismo, las declaraciones mensuales del impuesto al valor agregado (IVA).
El documento también señala que las intermitencias tecnológicas en las herramientas dispuestas para la recepción de declaraciones y anexos tributarios se presentan debido a la alta demanda transaccional y recepción de información.
"Este inconveniente ha impedido a los contribuyentes puedan cumplir oportunamente sus obligaciones tributarias y deberes formales, de conformidad con la normativa vigente", señala la resolución.
Varios contribuyentes dieron a conocer, a través de redes sociales, las fallas en la página web de institución y su imposibilidad de realizar el trámite tributario a tiempo.
Más Noticias
Visita nuestros portales: