Sector industrial propone espacio para discutir sobre inversión

El Gobierno busca nuevas inversiones para sectores como el energético. Foto: Cortesía Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

Un plan de inversiones, compuesto por diversos sectores de la sociedad, es el objetivo que busca la Cámara de Industrias de Guayaquil.

El gremio presentó este jueves 20 de enero de 2022 la propuesta denominada ‘Inversión para la reactivación del Ecuador‘, la cual será un espacio de reflexión y planteamientos, que reunirá a gremios productivos, al sector público, la academia y la sociedad civil, dijo Francisco Jarrín, presidente de la Cámara.

El directivo manifestó que desde este espacio se promoverán acciones para impulsar una legislación de inversiones, las alianzas público-privadas y otras iniciativas que surjan desde sus integrantes.

La iniciativa estará asesorada por una organización privada sin fines de lucro, con trayectoria en el trabajo de políticas públicas. Está previsto que en los próximos días se firme un acuerdo con esta entidad. Junto a la firma se analizará y elaborarán, bajo una visión técnica, las propuestas que salgan de este espacio para dar alcance a las autoridades, aseguró Jarrín.

El Ministerio de  Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca informó esta semana que en 2021se aprobaron contratos de inversión por USD 2 158 millones y se firmaron 17 convenios de inversión extranjera por USD 695,9 millones. El objetivo del Gobierno es lograr USD 30 000 millones de inversión en 4 años.

Suplementos digitales