Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 27 de ener…

En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyectos mineros

Los cuatro proyectos mineros han generado 4 680 plazas de empleo directo e indirecto, según el Ministerio de Energía. Foto: Twitter @RecNaturalesEC

Los proyectos mineros de La Plata, Loma Larga, Curipamba y Cascabel se convertirán en minas para producir y exportar minerales metálicos desde 2023.

Es decir que se espera, hasta ese año, luego de cumplir con los periodos de exploración inicial y avanzada, así como la evaluación económica del yacimiento, que estos proyectos aporten a los envíos mineros del país.

El Ministerio de Energía indicó este viernes, 17 de septiembre del 2021, que el inicio de producción de los cuatro proyectos ubicados en Cotopaxi, Azuay, Bolívar e Imbabura se realizarán dentro de los cuatro años de administración del presidente de la República, Guillermo Lasso.

El titular de la Cartera, Juan Carlos Bermeo, informó que, hasta el segundo trimestre del 2021, estos cuatro proyectos han realizado inversiones por USD 307,4 millones. Además, que se han generado 4 680 plazas de empleo directo e indirecto.

Energía resaltó que el Gobierno está enfocado en desarrollar una minería legal y responsable, a través de procesos estratégicos que permitan captar potenciales inversiones encaminadas a la reactivación económica y social del país.