Expertos señalan que se debe concretar focalización …
Conaie reacciona a suspensión del diálogo que hizo e…
Tres policías procesados por robar en una entidad financiera
Manifestantes bloquean vía Guayaquil-Salinas, en Chanduy
Conaie responderá a suspensión del diálogo del Presidente
En Guayaquil los asesinatos se reducen 28% durante el paro
Saquicela convoca a nueva reunión entre Gobierno y Conaie
Lasso suspende el diálogo con la Conaie por ataque a…

La gasolina súper costará menos desde el 12 de mayo

La variación del precio de la gasolina súper se debe a la reducción en la cotización del petróleo WTI en abril. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El precio sugerido de la gasolina súper será menor a partir de las 00:00 de este jueves 12 de mayo de 2022. Petroecuador señaló que será de USD 4,49 por galón en las estaciones propias y afiliadas de la estatal.

Esta baja en el precio del combustible liberado se debe a la reducción en la cotización del petróleo WTI en abril. Esta sirve de referencia para el cálculo del precio de la gasolina súper en el país.

El precio del WTI promedió los USD 102,06 por barril en el mes pasado. Es decir, registró una reducción de USD 7,15 por barril frente a los USD 109,21 de marzo.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, dijo que la fluctuación de los precios del WTI y otros factores incidieron en la fijación del valor de la gasolina súper para este mes, “cuya reducción beneficia al consumidor final”.

El nuevo precio sugerido de la gasolina súper regirá hasta el próximo 11 de junio. De acuerdo con la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del petróleo (Camddepe), en este próximo periodo se espera nuevamente un incremento por el alza registrada del petróleo WTI estos primeros días de mayo.

El precio del petróleo se disparó el pasado 4 de mayo de 2022. La cifra del crudo intermedio WTI registró una subida del 4,18% y se situó en USD 106,70 el barril.

Gasolina de 95 octanos reemplazará a la súper

Cedeño reiteró que la empresa estatal continúa trabajando en el proceso para adquirir una nueva nafta y colocar en el mercado ecuatoriano la gasolina de 89 octanos desde mediados de julio y sustituir la gasolina súper de 92 octanos por una de 95, desde septiembre.

Petroecuador explicó que, actualmente, produce combustibles de acuerdo con lo que establece las normas técnicas ecuatorianas. También mencionó que cuenta con el stock suficiente de derivados en sus refinerías y terminales de productos limpios para atender la demanda nacional.