El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno
Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…
Orión se acercó a la Luna en su retorno a la Tierra

2 838 plazas se abren para docentes con contrato ocasional y nombramiento provisional

El Ministerio informó que el aspirante podrá seleccionar hasta cinco ofertas laborales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Ministerio de Educación informó este martes 20 de septiembre del 2022 que se abren 2 838 plazas, a través de la plataforma Educa Empleo. Estas partidas son para que los docentes interesados sean parte del magisterio fiscal con contrato ocasional o nombramiento provisional

Para postular por una de las partidas, los docentes deben ingresar en la página: https://academico.educarecuador.gob.ec/educaempleo/#/login

Ahí deben generar un usuario y contraseña y llenar sus todos sus datos. El registro, inscripción y aplicación se podrá hacer hasta este jueves 22 de septiembre. 

En la pestaña de carga de certificados, los aspirantes pueden agregar, por ejemplo, documentos que acrediten el dominio de una lengua extranjera o ancestral. El primero aplica para el caso de maestros que apliquen a una vacante de inglés y el segundo cuando postulan a una institución educativa intercultural bilingüe.  

El Ministerio informó que el aspirante podrá seleccionar hasta cinco ofertas laborales, en orden de preferencia. El número uno corresponde a la prioridad más alta y el cinco a la oferta de menor prioridad. La oferta se podrá elegir en la provincia y cantón de preferencia del docente. 

¿Qué se valora? 

El aplicativo tendrá prioridad para los docentes considerados elegibles, idóneos y para los participantes del proceso de recuperación de elegibilidad del uno al cinco, dijo el Ministerio. Para la valoración de la oferta, además, se tomará en cuenta la formación académica, la nota de elegibilidad en el caso de ser elegible y la experiencia laboral. 

Las más de 2 800 partidas se ofertarán en cuatro categorías: G, H, I y J. La Cartera del ramo detalló que en la categoría G, la remuneración del docente es de USD 817. En la H, el salario es de USD 733; en la I, de 675 y en la categoría J el sueldo de los maestros es de 527. 

Para acceder a una plaza en la más alta de estas cuatro categorías, los aspirantes deben ser licenciados en Ciencias de la Educación o profesionales de otras disciplinas con título de posgrado en docencia

Para la categoría H se requiere un título de tercer nivel de grado o cuarto nivel en educación; para la I, los aspirantes pueden tener título de tercer nivel técnico y tecnológico en educación. Y a la categoría J se puede acceder con título de tercer nivel técnico, tecnológico o de grado en otras áreas del conocimiento, distintas a educación. 

Las plazas disponibles 

El Ministerio de Educación señaló que las ofertas laborales disponibles se encuentran tanto en el régimen Costa como en el Sierra. Estas plazas se generan por docentes que han renunciado, desistido, fallecido o jubilados en la categoría G. 

Además, la Cartera recordó que Educa Empleo es un proceso de selección mensual de docentes y que no representa un concurso de méritos y oposición. Tampoco genera una obligación contractual, previo a la firma de la suscripción del contrato o la acción de personal. Para este proceso no podrán aplicar los docentes que se encuentran ya vinculados al magisterio fiscal

Más noticias de Ecuador: