12 de January de 2012 00:04

Plan para frenar el comercio ilegal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La elaboración de un estudio sobre el contrabando y la creación de un comité interinstitucional para la erradicación de esta actividad fueron las conclusiones a las que se llegó ayer durante una cita entre el Régimen y empresarios del sector textil del país.

La Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (AITE) calcula que al año el contrabando técnico en Ecuador de productos textiles (telas y prenda, principalmente) alcanza entre USD 80 millones y 100 millones, mientras el que se hace por frontera es aún mayor.

Ante esto, los empresarios presentaron al Ministro Coordinador de la Producción, Santiago León, una propuesta para reducir el comercio ilegal a través del trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

En la cita también estuvieron presentes la ministra de Industrias, Verónica Sión, el ministro de Seguridad Interna, Homero Arellano, el director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, entre otros.

Por parte del sector privado también participaron los representantes de venta directa de cosméticos. Ellos hablaron del problema que representa la facilidad para contrabandear este tipo de productos.

“Hay empresas que tienen distribución exclusiva de ciertas marcas, pero la realidad es que en la calle se venden los mismos artículos. Esto nos lleva a pensar que es producto del contrabando. Actividades como esta llevan a la reducción de ventas de las compañías que trabajan de manera legal”, señaló María Fernanda León, directora de Procosméticos.

Por otro lado, Javier Díaz, titular de Aite, indicó que invitarán a participar en la iniciativa a representantes de otras áreas, como la tabacalera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)