Fiscalía pide 40 meses de cárcel para Esteban Celi, …
3 927 vehículos en los patios de retención de la AMT…
¿Vas a postular a una carrera universitaria? Aquí es…
Ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al revent…
Mujer de 74 años salva a su perro arrojándose sobre …
Presidenta de Asamblea pide renuncia inmediata a sus…
Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito

Petroecuador controló incendio en la Estación Central Shushufindi

Los bomberos lograron controlar el gran flagelo suscitado en la Estación Central Shushufindi. Foto: Twitter @EPPETROECUADOR

Petroecuador informó que un incendio, suscitado la tarde de este sábado 24 de julio del 2021, en la Estación Central Shushufindi, fue controlado de forma total.

“Una vez ocurrido el evento, se activaron los planes de contingencia de manera oportuna por lo que no se reportan afectaciones a la integridad de los trabajadores”, dice el comunicado, que menciona que el flagelo se produjo en tres piscinas de hidrocarburo a las 16:26.

“Para esta contingencia se contó con el apoyo de la Alcaldía de Shushufindi, el Sistema de Emergencias ECU 911 de Nueva Loja, Cuerpo de Bomberos de Shushufindi, Policía Nacional y la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud, entidades que brindaron soporte a las brigadas contraincendios de la estatal petrolera. En total participaron 40 personas y ocho motobombas”, anotó Petroecuador en un comunicado.

Además, se explicó que se siguieron los protocolos ambientales y se informó al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica para que procedan a las inspecciones técnicas ambientales. También está previsto que se realicen monitoreos de calidad del aire para descartar afectaciones al ambiente.

“El Comité de Crisis de EP Petroecuador está activo y se están investigando las causas del siniestro con el fin de tomar los correctivos y sanciones a los responsables”, finaliza el comunicado.

Suplementos digitales