La Gerencia General de la empresa pública Petroecuador tiene nueva autoridad desde este 7 de noviembre de 2024, así lo confirmó la petrolera estatal. Se trata de Leidy Jiménez Rivera, que asumió el cargo como gerenta general subrogante.
Más noticias
Leidy Jiménez Rivera ocupa el cargo tras la renuncia de Diego Guerrero, quien ocupó el cargo como gerente subrogante cinco meses. Específicamente desde el 4 de junio hasta el 5 de noviembre de 2024.
Antes de Guerrero, estuvo en la gerencia de la petrolera estatal Marcela Reinoso, quien fue nombrada por el Directorio de Petroecuador el 10 de enero de 2024. Ella renunció al cargo el 12 de mayo y permaneció cuatro meses en la dirección de esta empresa pública.
Antes de Reinoso, ocupó la gerencia de Petroecuador Eduardo Miranda Patiño desde el 11 de diciembre de 2023. Permaneció en el cargo un mes.
¿Quién es Leydi Jiménez Rivera?
La nueva gerenta subrogante, Leydi Jiménez, ha desempeñado varios roles en Petroecuador. Por ejemplo, trabajaba como ingeniera de soporte de operaciones y anteriormente como analista de lubricantes.
Por los cambios e inestabilidad en la dirección de Petroecuador, la petrolera estatal no se ha pronunciado todavía. Sin embargo, informa que se inició un proceso de selección para el nombramiento de un gerente general permanente.
“Este proceso se desarrollará con total transparencia y bajo estrictos criterios de mérito y competencias esenciales para el cargo, asegurando la participación de profesionales calificados y comprometidos con el desarrollo de la empresa”, señaló este 8 de noviembre de 2024.
Mientras se lleva a cabo esta selección, se ha designado un encargo temporal en la gerencia general con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones y la estabilidad de la gestión de EP Petroecuador, agregó.
Petroecuador es la empresa pública del Ecuador y la principal compañía petrolera del país. De esta empresa depende más del 70% de la producción petrolera nacional.