Pablo Arosemena y directora del FMI se reunieron en Washington

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, este 15 de octubre del 2022, en Washington, Estados Unidos.

Según información del Ministerio de Finanzas, en la reunión el multilateral reconoció el esfuerzo del Ecuador por alcanzar la sostenibilidad de sus finanzas públicas y un crecimiento económico inclusivo.

Además, sirvió para fortalecer el respaldo de la comunidad internacional al Plan Económico Reactivación del gobierno de Guillermo Lasso.

Por su parte, el ministro Arosemena señaló que espera que el país termine con éxito el acuerdo que tiene con el FMI, en diciembre próximo.

Para ello, está previsto que un grupo de delegados del multilateral visite el Ecuador la siguiente semana, ellos revisarán las metas establecidas en el acuerdo, previo al desembolso de USD 700 millones.

Conversación con Kaplan y Jaramillo

En otras actividades en Washington, Arosemena conversó con Michael Kaplan, subsecretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento del Tesoro, donde se resaltó la solidez de los indicadores económicos ecuatorianos y se analizaron mecanismos de respaldo al país.

Asimismo, se reunió con Felipe Jaramillo, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, y Erivaldo Gomes, director ejecutivo del BM en representación de varios países.

En todos estos encuentros se analizó la importancia de que el Ecuador continúe con el respaldo financiero de este multilateral para la protección ambiental y programas de desarrollo que ayuden, entre otros fines, a combatir a la desnutrición crónica infantil.

Todos estos encuentros se realizaron en el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, que se iniciaron el 10 de octubre y concluyen este domingo 16 de octubre de 2022.

Más noticias de Ecuador:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales