México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

‘La oposición destructiva no va a cambiar’ dice Viceministro de Gobernabilidad

El viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier, dijo que espera que la Asamblea Nacional debata el proyecto de Ley. Foto: Twitter Policía Nacional

El viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier, señaló que desde inicios de la gestión del presidente Guillermo Lasso, el Legislativo puso bloqueos a las iniciativas. 

En entrevista en Teleamazonas, este viernes 15 de octubre del 2021, Castanier expresó que en las bancadas Unión Nacional por la Esperanza (UNES), Pachakutik (PK) y el Partido Social Cristiano (PSC) “hay un plan de entorpecer el plan de Gobierno”. 

“Que hayan convocado 124 veces a los ministros en 140 días nos llama la atención” acotó. Para el funcionario, “la oposición destructiva no va a cambiar”. 

Uno de los puntos que han generado confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo fue el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades.

El Gobierno señaló que la próxima semana enviará nuevamente su proyecto de ley, dividido en tres partes, para el tratamiento por parte de la Asamblea Nacional. Al respecto, Castanier indicó que esto se ha hecho porque el Gobierno quiere que el Legislativo cumpla su papel. 

Ahora, “esperemos que el Legislativo actúe con la receptividad que permita que este proyecto se debata y pueda construirse desde el procedimiento parlamentario”, dijo. 

Para Castanier, el Gobierno mantiene todas las opciones disponibles, entre ellas ‘la muerte cruzada’, para viabilizar sus planes.

Suplementos digitales