Imagen referencial de Eduardo Sáenz, gerente del portal Linio.com.ec
El portal de comercio electrónico Linio.com.ec dejó de operar en el país. Así lo confirmó José Sáenz, quien se desempeñó como gerente de este portal de ventas en línea, cuya matriz está en México.
El portal estuvo al aire durante un año y medio dese inicios del 2015 hasta julio pasado. La página llegó a tener hasta un millón de visitas mensuales y vendía hasta USD 800 000 en meses altos como noviembre y diciembre del año pasado. El sitio agrupaba a cerca de 900 proveedores, que ofertaban equipos electrónicos, ropa, artículos de belleza, electrodomésticos, juguetes, entre otros productos.
Las salvaguardias, el impuesto a la salida de divisas, la devaluación del peso colombiano, fueron algunos de los factores que afectaron la operación, agregó Sáenz. “Seguir invirtiendo en un país tan inestable les daba mucho miedo a los inversionistas y decidieron salir del país”.
Según Sáenz, las ventas empezaron a bajar y poco a poco algunos proveedores fueron saliendo de la página.
Con el cierre de operaciones de Linio.com.ec, cerca de
20 personas perdieron su trabajo. Para Sáenz, el e-commerce está atravesando en el país una situación complicada, a diferencia de otros países de la región. “En otros países el comercio en línea llega al 5% o 6% del PIB, pero en Ecuador no pasa lo mismo”. Linio es parte de Rocket Internet, una firma con sede en Alemania que invierte en negocios en Internet.