Volqueta pierde pista y se volcó en Píntag
Continúa bajando el precio del petróleo de Texas a U…
Hallan el cuerpo del niño que cayó en el Pailón del …
Cinco detenidos por explosión en Cristo del Consuelo
China relanza ejercicios militares cerca a Taiwán an…
El volcán Sangay registra unas 185 explosiones, sism…
Reino Unido es el primero en aprobar una vacuna biva…
El Pico y placa se retoma en Quito, luego del feriado

Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo primera reunión con el FMI

Pablo Arosemena asumió el Ministerio de Finanzas el martes 5 de julio. Foto: Twitter @FinanzasEc

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, mantuvo la primera reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) la tarde de este miércoles 6 de julio de 2022.

En la reunión no se trataron temas puntuales de la economía del país. La ocasión fue más protocolaria y de presentación.

El Ministro asegura que seguirá manteniendo acercamientos con varias instituciones y organismos multilaterales.

Arosemena aseguró que manejará una política económica con enfoque social.

Pablo Arosemena asumió el martes 5 de julio el mando del Ministerio de Economía y Finanzas. Su antecesor fue Simón Cueva.

Cueva asumió dicho ministerio desde el inicio de la actual gestión. Con él se avanzó en la aprobación del endeudamiento que forma parte del programa económico del Fondo Monetario Internacional (FMI). Este fue suscrito por el gobierno de Lenín Moreno en 2020 y representa un total de respaldo financiero por USD 6 500 millones.

El programa tiene pendiente la sexta y última revisión, la cual se dará a finales de año por USD 700 millones.

Perfil de Arosemena

Arosemena forma parte del entorno del actual presidente Guillermo Lasso desde su campaña política. Él fue el jefe del equipo económico.

Anteriormente, se desempeñó en cargos directivos en el sector privado. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) y de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador.

Ha sido emprendedor en energía solar, sector inmobiliario, franquicias y consultoría. cofundador de Formacción, franquicia de centros de capacitación, y de Crece Ecuador, primera plataforma de financiamiento colaborativo.

Participó en el programa de Liderazgo global y políticas públicas en el Harvard Kennedy School y en el programa de Liderazgo y competitividad en Georgetown University.

El Gobierno incrementó el valor del Bono de Desarrollo Humano en #Ecuador. Así puede saber si es acreedor a este beneficio » https://bit.ly/3agzWz2

Posted by El Comercio on Wednesday, July 6, 2022