Militares reforzarán la seguridad en la provincia de…
Militares y policías se unen para controles en Esmer…
Fiscal Diana Salazar es notificada de una investigac…
Guatemala exigirá visa a ecuatorianos desde el 20 de…
Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …

Junta elimina costo de USD 0,22 al recibir dinero por transferencias electrónicas; ahora es gratuito

Imagen referencial. Recibir transferencias electrónicas no tendrá ningún costo. Foto: Pixabay

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, mediante la Resolución No. 672-2021-F, dispuso la eliminación de la tarifa por recibir dinero a través de transferencias electrónicas entre distintas entidades financieras, informó hoy, 5 de agosto del 2021, el Banco Central del Ecuador (BCE).

Antes de la resolución de la Junta, los clientes debían pagar una tarifa de USD 0,22 centavos, incluidos impuestos, por recibir dinero mediante transferencias electrónicas entre diferentes instituciones financieras. 

Desde ahora, recibir transferencias electrónicas no tendrá ningún costo, lo que representará un ahorro para los ecuatorianos de más de USD 21 millones al año. 

Guillermo Avellán, gerente General del Banco Central del Ecuador, destacó que se trata de una buena noticia para los clientes del sistema financiero. Además, señaló que: “Esta medida estará acompañada de reformas integrales, y de un programa de educación financiera por parte del Banco Central, que impulsará el uso de medios de pagos electrónicos”. 

De igual forma, mencionó que esta medida facilitará el cumplimiento de tres objetivos: Reducir el uso de efectivo que representa un alto costo para el país, ya que las especies monetarias deben ser importadas desde los Estados Unidos y distribuidas a nivel nacional, disminuir la probabilidad de contagios de covid-19 al minimizar el contacto con monedas y billetes y reducir los costos de movilidad de los ciudadanos e incrementar su productividad al impulsar el uso de medios de pagos electrónicos

“Esta resolución es un reflejo del trabajo coordinado entre los sectores público y privado. Además demuestra el compromiso de ambos sectores por impulsar la adopción de medios de pagos electrónicos seguros y eficientes que benefician a la ciudadanía”, dijo el Banco en un comunicado. 

Suplementos digitales