Complicaciones en el tránsito vehicular por siniestr…
Estudiante fue asesinado a la salida de su colegio en Daule
Dos ecuatorianos ganaron el premio Goldman 2022
Datos que hacen de Ecuador un lugar único
Una persona fue arrestada por el supuesto intento de…
Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …

Personas pueden inscribirse para los créditos del 1% de interés por Internet

En la página web de BanEcuador se encuentra el formulario de inscripción para los créditos con interés de 1%, al cual se accede con datos de la cédula de ciudadanía. Foto referencial: Freepik

Las personas interesadas en aplicar para la obtención de los créditos de interés social de la banca pública o mejor conocidos como créditos con interés del 1% pueden hacerlo también a través de un formulario de inscripción por Internet.

Desde el 3 de enero de 2022, BanEcuador entrega estos créditos para sectores productivos a pequeña escala; por lo cual, las personas se han acercado a las oficinas y puntos habilitados para conocer y aplicar al proceso.

Otra alternativa es aplicar vía online. Para ello, en la página web del banco público se encuentra el formulario de inscripción, al cual se accede con datos de la cédula de ciudadanía.

Proceso de postulación

En el formulario, los aplicantes deben registrar su información personal como nombres, apellidos, edad, correo electrónico, teléfono y otros. Además información relativa a su actividad comercial; por ejemplo, situación laboral, en qué sector de la economía utilizará el crédito, monto de crédito que desea, plazo, entre otros.

Posterior a esta inscripción, BanEcuador hará una pre calificación del postulante. El Gobierno señaló que los interesados pueden obtener un crédito en 48 horas.

Pueden solicitar este crédito los clientes y no clientes de BanEcuador, que sean personas naturales consideradas microempresarios con ventas anuales de hasta USD 20 000, principalmente de sectores agropecuario, artesanía, pequeña industria, microcomercio, entre otros

Para acceder al crédito del 1%, las personas deben contar con su cédula de ciudadanía y certificado de votación originales, planilla de un servicio básico (de hasta 3 meses de antigüedad), solicitud de crédito y documentos que respalden los ingresos que percibe por concepto de su actividad económica.

En caso de declarar patrimonio, adjuntar documentación de respaldo (copias de matrícula, impuesto predial, etc.).