Presidente Lasso lanza nueva política de hidrocarburos para los próximos 100 días

Guillemo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo medianto un acto de suscripción este miércoles 7 de julio del 2021. Foto: Twitter @RecNaturalesEC

El presidente Guillermo Lasso suscribió este miércoles, 7 de julio del 2021, el Decreto Ejecutivo que establece la nueva política hidrocarburífera del país, la cual determina un plan de acción para el desarrollo del sector petrolero en los próximos 100 días.

El presidente Lasso señaló que esta política permitirá incrementar la producción petrolera bajo prácticas ambientales sustentables.

“Debemos incrementar y mejorar nuestros ingresos y uno de los sectores más importantes es el hidrocarburífero”, dijo Lasso.

Entre otros aspectos, la norma establece la creación del marco legal para nuevos contratos de participación petrolera, “en condiciones equitativas para las partes, que considere las comunidades y los riesgos exploratorios inherentes a este tipo de actividades”, señaló Juan Bermeo, ministro de Energía.

Además, viabilizará un proyecto de Ley que destine recursos para programas de desarrollo social, en particular para combatir la desnutrición infantil en la zona de influencia de la actividad petrolera.

Suplementos digitales