Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca
Prisión para seis personas con especies endémicas de…
Jueza analiza posponer el juicio de Carlos Pólit pa…
¿Cuándo se acaba el año escolar 2022? Estas son las …
En Tambillo habilitado el tránsito, pese a varios ci…

Gobierno moviliza combustibles para evitar desabastecimiento

Autoridades movilizaron 173 000 galones de combustibles a gasolineras en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Tanques de combustibles llegaron a sus destinos en medio de los bloqueos de vías por el paro nacional. Las autoridades quieren evitar el desabastecimiento de estos insumos.

El Ministerio de Energía y Minas informó este 23 de junio que coordinó con la Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC) el traslado de 100 000 galones de combustible árereo JetA1. Este se trasladó al Aeropuerto Mariscal Sucre, con la finalidad de mantener operativas las actividades en la terminal aérea.

También, las autoridades movilizaron 24 autotanques cargados con un total de 173 000 galones de combustibles entre gasolina súper, extra y diésel premium a varias estaciones de servicio de Quito. La gestión se realizó con el apoyo del Comando Policial del Distrito Metropolitano de Quito y Petroecuador.

Los combustibles también llegan a otras zonas. En la zona sur del país se movilizaron 22 autotanques con 220 000 galones de combustibles. Estos se dirigieron hacia el depósito de Petroecuador Catamayo. Esta acción permitirá abastecer a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Además, se activaron 25 autotanques con 250 000 galones entre súper, extra y diésel premium, con destino a las gasolineras de la provincia de El Oro.

Ciudades sufrieron desabastecimiento de combustibles

Esta semana los distribuidores de combustibles alertaron sobre la poca cantidad de combustibles en algunas gasolineras a escala nacional. En algunas ciudades ya se registraron desabastecimientos. Una de ellas fue Cuenca, en donde el pasado 22 de junio se reportó el desabastecimiento de la gasolina ecopaís lo cual generó malestar entre los conductores.

En este sentido, las autoridades señalaron que están trabajando para garantizar el suministro de combustibles y evitar perjuicios para la ciudadanía. La ARC no dio detalles del abastecimiento de combustible en la capital azuaya.