Humedad de cuenca amazónica crea lluvias en el calle…
Policía detiene a pieza clave por el asesinato de Ál…
Horas, placas: El Hoy no circula se aplica en Quito …
Arqueólogos hallan en España fosas con fusilados de …
Facebook retira video en que Bolsonaro vincula vacun…
Los fallecidos en avalancha del Chimborazo residían …
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito

Funcionario de la UE se reunió con Kintto Lucas

Peter Schwaiger, encargado de Negocios de la Unión Europea para Ecuador, visitó ayer al canciller (e) Kintto Lucas, como parte de su presentación al asumir sus nuevas funciones el 1 de junio, según un boletín divulgado por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro, el funcionario europeo resaltó los múltiples proyectos de cooperación que la Unión Europea mantiene en Ecuador.

Detalló que al momento se ejecutan 56 proyectos de cooperación a nivel nacional por un monto aproximado de 140 millones dólares. Entre las iniciativas mencionó proyectos de turismo rural con las comunidades indígenas, preservación del medio ambiente, desarrollo social, educación, proyectos para evitar la violencia contra las mujeres, y apoyo en materia de seguridad.

También transmitió el deseo de la Unión Europea de dialogar con el Gobierno a fin de diseñar el plan de cooperación estratégico 2013-2020.

Lucas expresó la necesidad de configurar esa planificación en base al Plan Nacional del Buen Vivir. Reconoció la voluntad de la Unión Europea de continuar cooperando con el país en distinto ámbitos, sin importar que las negociaciones comerciales se puedan concretar.

Por otra parte, el delegado de la Unión Europea resaltó como una “idea muy novedosa” la Iniciativa Yasuní-ITT, que busca concretar apoyo financiero de la comunidad internacional a cambio de no explotar el petróleo que se encuentra bajo esta zona, ubicada en la selva ecuatoriana.

Suplementos digitales