El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Explotación del campo Ishpingo empezará en el 2022

El gerente de Petroecuador, Pablo Luna, acudió a la comparecencia de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional. Foto: Twitter Asamblea

La primera perforación petrolífera del campo Ishpingo (A y B) de la zona del Yasuní se realizará el primer trimestre del 2022, así lo señaló Pablo Luna, gerente general de Petroecuador este lunes 8 de noviembre del 2021.

El gerente acudió a la comparecencia de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, para tratar el tema de la Proforma Presupuestaria del próximo año.

En este espacio, Luna señaló que los campos ya cuentan con la licencia ambiental. “Al momento están construidas las facilidades y estamos en el proceso de contratación de las torres de perforación”, afirmó.

El proceso de perforación inicial comprenderá 40 pozos (20 de cada campo). Luna señaló que es necesario que se viabilice este proyecto para cumplir las metas de producción de los siguientes años.

Según el gerente, será importante para el incremento de la producción a futuro, el desarrollo de plataformas adicionales en Ishpingo, dentro de la zona de amortiguamiento o utilizar plataformas para hacer pozos de largo alcance, para no afectar ambientalmente a esas zonas.

Petroecuador prevé también construir, ampliar y repotenciar plataformas en otros campos petroleros como Sacha, Shushufindi.

Respecto al presupuesto, el gerente manifestó que para el 2022 se estima un acumulado de producción de 149,46 millones de barriles, a cargo de Petroecuador.

Luna se ratificó en el precio propuesto en la proforma de USD 59,2 por barril, sugerido por el Ministerio de Finanzas. El titular de esta cartera, Simón Cueva, señaló hace algunos días que esa proyección se debe a las variaciones del precio del petróleo previstas para el próximo año, las cuales tendrán altos montos a inicios del 2022 y luego se prevé una caída.

Suplementos digitales