Diplomáticos capacitarán a empresarios sobre comercio con Estados Unidos

Se analizan oportunidades reales para generación de negocios entre Ecuador y Estados Unidos. Foto: Cortesía

El exembajador de Estados Unidos, Todd Chapman y Luis Gallegos, excanciller del Ecuador, dialogarán con empresarios ecuatorianos para analizar las oportunidades reales para generación de negocios entre los dos países.

El Programa TRADE: Ecuador USA 2022 es organizado por la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil (Amcham Guayaquil). Las actividades iniciarán el 9 de agosto con un almuerzo conferencia titulado: Futuro y oportunidades de las relaciones políticas, económicas y diplomáticas del Ecuador con Estados Unidos.

Se prevé otros encuentros virtuales en septiembre, octubre y noviembre de 2022.

El 2021, Ecuador exportó a Estados Unidos camarón por USD 1 329, banano por 439 USD millones y flores por USD 399 millones. El mismo año, compró de Estados Unidos materias primas para la industria por USD 999 millones, bienes de capital por USD 567 millones y materias primas para agricultura por 403 millones.

Oportunidad de negocios

Nery Merejildo, presidenta de Amcham Guayaquil, dijo que su organización tiene claro que la generación de empleo viene de la mano de la ampliación de negocios con Estados Unidos, principal socio comercial de Ecuador. 

Además, señaló que este encuentro “es una oportunidad invaluable para generar conocimiento e intercambio de ideas”.

Merejildo indicó que en Amcham Guayaquil existen empresas que representan a 12 sectores productivos del Ecuador. “Hay un 53% representado de grandes empresas y multinacionales, mientras que el 47% restante por Mipymes, quienes en su conjunto representan USD 11 200 millones en ventas anuales”, dijo.

Suplementos digitales