Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Más de 100 expositores muestran sus destinos

Cuenca es uno de los principales atractivos que tiene el país. Es uno de los destinos que se promociona en la exposición nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Feria Nacional de Turismo 2022, que se realiza en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito-Salón Mitad del Mundo, finalizará este domingo 27 de noviembre. Forma parte de las estrategias de promoción interna que impulsa el Mi­nisterio de Turismo.

En este espacio se congregó toda la cadena de valor turística nacional. Son pequeñas y medianas empresas del sector y proyectos con enfoques comunitarios y de ruralidad de todo el país. Ellos promocionan sus atractivos y los servicios que ofrecen.

Durante esta feria, que empezó el viernes 25 de noviembre, se presenta la oferta turística nacional al público en general. Para ello, los empresarios tienen reu­niones de negocios en un formato de ‘b2b’ o ‘business to business’.

Otros participantes son los representantes de las aerolíneas que operan con vuelos domésticos, la academia y los expositores de temas innovadores y tecnología relacionada con esta industria.

La organización

Esta primera edición cuenta con seis espacios. El primero se denomina zona 4 Mundos Ecuador Travel. Allí se presentan las ofertas y experiencias de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. Se ofrecen paquetes específicos por parte de más de 100 expositores.

La segunda zona está destinada a la gastronomía. Hay una muestra de platillos elaborados con productos emblemáticos, como el camarón, banano, cacao y café.

Se programaron degustaciones, catas y actividades vinculadas con la cocina ancestral, patrimonial, contemporánea y de innovación. En este sector hay cinco islas con 20 estands donde se difunden las rutas de turismo gastronómico.

En el tercer espacio se dictan charlas magistrales interactivas sobre innovaciones para promover el sector turístico. En cambio, el cuarto lugar fue dedicado a las ruedas de negocios. Son reuniones entre empresarios para generar relaciones comerciales.

En la quinta zona se efectúan los espectáculos artísticos y culturales con performances de representantes de las cuatro regiones del Ecuador, durante los tres días de feria. Para este sábado 26 de noviembre se tienen previstos los shows de Brenda y Ricardo Pita. Finalmente, en el sexto sector está el área infantil, donde se ubicó un espacio lúdico para los niños que visiten la feria.

Las actividades previstas

La agenda de actividades programadas de la feria nacional está disponible en https://www.viajaecuador.com.ec/feria-ecuador-travel/. En este mismo enlace se puede acceder a los pases de ingreso, que son gratuitos.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, este espacio permitirá acercar tanto a los actores del sector como a la ciudadanía con los atractivos que posee el Ecuador. La intención es incentivar a que los ecuatorianos conozcan su propia tierra “y descubran los tesoros turísticos llenos de tradición, cultura, gastronomía, artesanías, música y amabilidad”.

Según la información del Ministerio de Turismo, este tipo de espacios buscan fomentar la reactivación de esta actividad económica, que es uno de los principales generadores de empleo para más de 500 000 familias.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News