Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: 'El reinado de Quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…

Burger Show es parte de las fiestas de Quito

Los ganadores de la primera edición fueron Sebastián Espinoza (autor); Comar Bites, en la categoría smash y La Naval, en tradicional. Foto: Cortesía.

Más de 60 EmprendeBurgers participarán en el Burger Show y competirán por el título de la Mejor Hamburguesa de Quito 2022. Este evento forma parte de las fiestas de Quito y busca reactivar a los emprendimientos locales, recaudar fondos para causas sociales y brindar un momento de esparcimiento para las familias.

La primera edición del Festival Burger Show se realizó en la ciudad de Guayaquil, por las fiestas de esa ciudad. En ese entonces asistieron 70 000 personas y se vendieron más de 100 000 hamburguesas. Además, los EmprendeBurgers mejoraron su facturación luego de este evento debido a la exposición que lograron.

En Quito se espera que ocurra lo mismo, por ello cuentan con el apoyo y aval del Municipio de Quito, Quito Turismo, McDonald’s y la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (Agrepi).

“Si en Guayaquil tuvimos éxito, en Quito esperamos tener mucho más porque creo que en la capital somos más hamburgueseros. Estuvo increíble la convocatoria y esperamos que lleguen más 80 000 personas y vendamos más de 120 000 hamburguesas”, indica Juan Frank, project management del evento.

Concurso en el festival

La tarde del domingo 27 de noviembre se elegirá a la mejor hamburguesa. Los jurados serán Jorge Rausch, chef colombiano jurado de MasterChef Ecuador, y Ricardo Leiva, miembro del reconocido programa de televisión colombiana ‘Sharktank’.

Hay tres categorías: smash, tradicionales y de autor. Estas últimas son hamburguesas muy originales ya que tienen ingredientes como cuy, hornado, camarones y más y son elaboradas con el toque especial y único de sus creadores.

Los ganadores viajarán con todos los gastos pagados a Bogotá y visitarán el restaurante Criterión, de Jorge Rausch. Allí, recibirán asesoramiento personalizado para potencializar sus emprendimientos.

“La exposición mediática que tendrán los ganadores es muy grande. Se vuelven figuras públicas, empiezan a ser invitados a muchos lugares y sus locales están llenos de clientes esperando probar sus hamburguesas”, indica Frank.

Un evento familiar

Los asistentes también podrán competir en el concurso ¿Quién come más hamburguesas? en las categorías de mujeres, hombres y parejas. Los ganadores se llevarán órdenes de compra y equipos tecnológicos.

Con el boleto de entrada, que tendrá un costo de USD 4, los asistentes participarán en el sorteo de un automóvil cero kilómetros y un iPhone 14. La familia podrá disfrutar de la presentación de artistas como Tomback, Verde 70, la Banda 24 de Mayo, Sergio Sacoto, y la animación de ‘influencers’ como Kike Jav y Bustabrothers.

También habrá una Kid Zone con juegos inflables y un minilaboratorio gastronómico para que los niños puedan preparar sus propias hamburguesas. Los pequeños entrarán gratis al evento.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News