20 de August de 2012 00:05

Controles a la banca generan temores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy el semanario Líderes presenta un informe sobre las preocupaciones que ha generado en la banca privada del país el establecimiento de medidas para su regulación.

Durante los últimos cinco años, el sector financiero ha enfrentado más de 40 medidas entre leyes, reformas, regulaciones y resoluciones tomadas desde instituciones estatales. Entre ellas se hallan los cambios a las reservas mínimas de liquidez.

Para Pedro Delgado, presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), todas las regulaciones que se han hecho y que se siguen tomando son para fortalecer al sector financiero.

[[OBJECT]]

“Si alguien pide un préstamo el costo de ese crédito debe estar reflejado en la tasa. No puede seguir sucediendo que el banco decía una tasa de 8% y que el costo efectivo era mucho más”.

El funcionario explicó que el sector financiero se ha fortalecido y es rentable. Según cifras de la Superintendencia de Bancos, los depósitos en la banca privada fueron por USD 16 900 millones en junio del 2011; en el mismo mes de este año la cifra trepó a USD 19 539 millones.

Pese a ello, los representantes del sector bancario privado se encuentran preocupados. César Robalino, director de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, sostiene que hay hostilidad por parte del Gobierno y el Presidente. Dice, además, que los banqueros está desorientados porque no saben a dónde se está conduciendo a su sector.

El directivo, añade, que con las medidas se afecta a la rentabilidad del sector, que se cerraría en un 11% al terminar este año.

Con este argumento concuerda Mario Burbano de Lara, representante de Mutualista Pichincha. Él dice que antes de la fijación de medidas era necesario un proceso preparatorio.

Si usted requiere mayor información sobre este tema lea www.revistalideres.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)