Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Consultoras internacionales descartan realizar auditoría a Petroecuador

Petroecuador confirmó el jueves que se cursaron invitaciones a las consultas PwC, KPMG, Ernst & Young y Deloitte, pero ninguna presentó ofertas, incluso después de ampliar el plazo, por lo que la compañía pública declaró el concurso desierto. Foto: EFE

Las cuatro grandes consultoras a nivel mundial desestimaron realizar una auditoría a la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador, lo que es uno de los requisitos marcados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Ecuador dentro del programa crediticio que mantiene de USD 6 500 millones.

En un comunicado, Petroecuador confirmó el jueves, 1 de noviembre de 2022, que se cursaron invitaciones a las consultas PwC, KPMG, Ernst & Young y Deloitte, pero ninguna presentó ofertas, incluso después de ampliar el plazo, por lo que la compañía pública declaró el concurso desierto.

La contratación de la empresa que audite a Petroecuador se hace con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que acompaña al Gobierno ecuatoriano en el proceso de selección de la empresa.

La contratación de la auditoría externa para revisar los balances financieros de Petroecuador en los ejercicios 2019, 2020 y 2021 es uno de los requisitos reclamados por el FMI para el desembolso de los últimos 700 millones de dólares que forman parte del programa crediticio suscrito en 2019, que concluye este mes de diciembre.

Petroecuador es la empresa más grande del país al producir unos 400 000 barriles de crudo al día, lo que representa alrededor del 80% de la producción nacional de Ecuador, con un presupuesto para 2023 planteado por el Gobierno de unos USD 5 000 millones.

Ante esta tesitura, Petroecuador anticipó que se propondrá realizar la auditoría con empresas nacionales, siempre y cuando lo apruebe el Ministerio de Economía y Finanzas, que es el que mantiene el contacto con el FMI.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News