Taxista informal fue sentenciado a cinco años de cár…
2,9 millones de pasajeros se desplazaron por aeropue…
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música luacha por …
Cuatro periodistas murieron tras ataque armado en Ci…
Entrenador fue arrestado tras acosar sexualmente a u…

Comisión Económica exhorta al presidente Lasso para que elimine el impuesto del 2%

Durante una reunión de la Comisión de Desarrollo Económico se anunció que se envió el exhorto al Presidente Lasso. Foto: Twitter Asamblea Nacional

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional enviará un exhorto al presidente de la República, Guillermo Lasso, para que elimine el impuesto del 2% para microempresarios.

Esa fue la decisión de los asambleístas este miércoles 2 de junio del 2021 tras la comparecencia de la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade.

La funcionaria respondió a las preguntas de los legisladores sobre el pago del impuesto del 2% sobre los ingresos generados a microempresarios, con ventas de hasta USD 300 mil anuales, que dispone la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria.

Andrade señaló, en primer lugar, que toda reforma a la Ley de Simplificación Tributaria debe ser iniciativa del Presidente de la República, mientras eso no sucede, el SRI debe seguir cumpliendo con lo que dispone la ley.

Además, señaló que el impuesto del 2% reemplaza el impuesto a la Renta para las microempresas y que con este sistema se han reducido los trámites tributarios para los microempresarios de más de 20 a solo 9.

La eliminación de este impuesto fue una promesa de campaña de Guillermo Lasso.