La CFN ha comprado USD 2,3 millones en bonos a maestros jubilados en dos semanas

La CNF inició el proceso de compra de bonos de los maestros jubilados arrancó el pasado 13 de enero del 2023. Foto: archivo / EL COMERCIO

La Corporación Financiera Nacional (CFN) informó que ha adquirido bonos de maestros jubilados equivalentes a USD 2,3 millones en tan solo dos semanas, lo hizo a través de un comunicado publicado el 27 de enero del 2023.

El proceso de compra de bonos de los maestros jubilados arrancó el pasado 13 de enero y se realiza con total normalidad, agregó la entidad.

La CFN prevé una inversión por USD 20 millones en el mercado de valores para la adquisición de este tipo de bonos, emitidos por el Ministerio de Finanzas. Los mismos que son adquiridos única y exclusivamente en casas de valores debidamente establecidas, con la tasa de rendimiento referida del 6.5%.

Al momento que el jubilado realice el proceso de venta de sus bonos se le efectuará el respectivo descuento y aparte el porcentaje de comisión que la casa de valores le cobre por su gestión.

Ningún colaborador interno o externo de la CFN está autorizado para solicitar valor alguno, directa o indirectamente, a los jubilados o Casas de Valores para agilizar o facilitar algún proceso de compra de este tipo de bonos. Los maestros jubilados no tendrán que pagar valores adicionales por la venta de sus papeles.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales