La Asamblea se impuso en Ley para reactivación econó…
Inversión de USD 22 millones en trabajos de soterram…
Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales

Canadiense Dundee Precious Metals adquirió el proyecto minero Loma Larga

Loma Larga es uno de los dos proyectos de minería mediana y gran escala considerados estratégicos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Mediante un comunicado oficial la empresa canadiense Dundee Precious Metals (DPM) informó que ha completado la adquisición del proyecto minero Loma Larga, ubicado entre los cantones azuayos de Cuenca, Girón y San Fernando, en la cordillera occidental de Los Andes.  

Loma Larga es uno de los dos proyectos de minería mediana y gran escala considerados estratégicos y que pertenecía a la firma canadiense INV Metals.Loma Larga es uno de los dos proyectos de minería mediana y gran escala considerados estratégicos y que pertenecía a la firma canadiense INV Metals. En junio del 2021, DPM concretó el acuerdo con INV Metals para adquirir la totalidad de las acciones. 

En esa ocasión adquirió el 23,5%. La última transacción de la diferencia de acciones se cumplió el lunes 26 de julio y con eso se convirtió en propietario y operador de Loma Larga e integró a su portafolio un proyecto de oro que está en etapa avanzada.  

 “Estamos entusiasmados de integrar este proyecto de alta calidad a nuestras operaciones y unirnos en apoyar como inversión extranjera en la industria minera de Ecuador”, dijo David Rae, presidente y director ejecutivo de DPM  

DPM se autocalifica como una empresa líder en minería social y en manejo ambiental responsable. “Nuestro compromiso es desarrollar el proyecto con los más altos estándares de participación de las comunidades locales y administración ambiental, para construir relaciones de confianza y fortalecer la capacidad económica y productiva en las zonas donde operamos”. 

Según Rae, el enfoque de DPM se enfocará en traer su experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras en el cuidado y manejo del agua, y la preservación de ecosistemas, “lo que demuestra nuestro liderazgo en la industria y disciplina al incorporar las mejores prácticas internacionales”. 

En marzo del 2020, INV Metals anunció los resultados positivos del estudio de factibilidad de Loma Larga. Según ese informe la mina aurífera subterránea tendrá una producción aproximada de 3 000 toneladas por día y a partir del quinto año 3 400 toneladas. DPN tiene operaciones mineras en Bulgaria y Namibia.  

Suplementos digitales