Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Buque con 1 343 contenedores de banano ecuatoriano partió hacia Europa

La gigantesca embarcación ha sido la más grande que ha entrado a Puerto Bolívar. Foto: Cortesía MAG.

En Puerto Bolívar, provincia de El Oro, se recibió al buque MSC MAXIME, que tiene una amplia capacidad y permitirá exportar 1 343 contenedores con banano. Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Ganaería (MAG).

Según la cartera de Estado, 462 contenedores fueron cargados desde El Oro y 881 desde Guayas. Serán enviados a diferentes destinos internacionales.

Lino Honores Jaramillo, director distrital de Agrocalidad en El Oro, indicó que esto beneficiará a las exportaciones de banano y es a la vez, un indicador de que se están abriendo nuevos mercados para el banano ecuatoriano.

El funcionario recalcó que como representantes de Agrocalidad han hecho un control exhaustivo. Esto garantiza que se cumpla con los requisitos fitosanitarios de los países donde va a llegar esta fruta.

Por otra parte, el director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganaderia, Kleber Franco, manifestó que El Oro es una de las provincias más grandes productoras de banano del país y del mundo. “Por esta razón, la institución hace presencia para observar los procesos de carga para llevar la fruta a otros destinos”, puntualizó.

Alfredo Jurado, gerente de YILPORT,  indicó que este barco es el más grande que ha entrado a Puerto Bolívar y que no será el último con estas características.