Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Bancos atenderán en agencias con horario diferido este 6 de diciembre

Los cajeros estarán operativos durante el feriado de Fiestas de Quito. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO

El próximo lunes 6 de diciembre de 2021, día de feriado local por las fiestas de Fundación de Quito, la atención bancaria de manera presencial se dará solo en las oficinas que cuenten con horario diferido.

Así lo señaló la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), la cual recomendó a los usuarios y clientes que, antes de acudir, consulten en los canales oficiales de la entidad bancaria cuáles son las agencias que trabajarán en diferido.

Además, los usuarios tendrán a su disposición otros canales para realizar sus transacciones con normalidad: la red de cajeros automáticos a nivel nacional, los corresponsales no bancarios (en tiendas, micromercados, farmacias, entre otros) y los canales digitales (banca virtual, aplicativos móviles) con los que cuenta la banca privada.

La atención bancaria en el resto del país se desarrollará con normalidad, debido a que se trata de un feriado local, que solo rige en Quito, no nacional.

La Asobanca insta a los clientes a usar los canales digitales, que permiten realizar transacciones habituales de manera fácil, rápida y segura durante las 24 horas del día y sin salir de casa. Además, para evitar exponerse a contagios de covid-19.

Suplementos digitales