Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 27 de ener…
Fiscalía solicitó audiencia de vinculación para Nils…
Arte y gastronomía se vivirán en el Carnaval Orgullo…
Trámite de impugnaciones tras resultados de eleccion…

Bancos atenderán con horario diferido en los feriados

La red nacional de cajeros automáticos es una opción para las operaciones bancarias durante los días de feriado. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Durante el feriado de Navidad, trasladado para el viernes 24 de diciembre de 2021, y de Año Nuevo, que será el viernes 31 de diciembre de 2021, la atención bancaria a través de ventanilla se realizará solo en las agencias que operan en horario diferido; es decir, en aquellas que tienen una atención exclusiva en estas fechas.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomendó a los usuarios y clientes del sistema bancario que consulten cuáles son las agencias habilitadas para esta modalidad, en los canales oficiales de cada banco.

La entidad aseguró que la banca privada garantizará la provisión de servicios bancarios durante los días de feriado a través de los canales digitales como banca web y aplicativos móviles, también por la red nacional de cajeros automáticos disponibles las 24 horas del día y los corresponsales no bancarios (CNB), ubicados en tiendas, farmacias, ferreterías y otros comercios a nivel nacional.

Ecuador cuenta con 35 974 CNB, siendo el tercer país con más corresponsales por cada 100 000 habitantes, según la Asobanca.

Ante las medidas de bioseguridad que se deben mantener para cuidar la salud, la entidad representante de los bancos pidió a los usuarios preferir el uso de los canales digitales, a través de los cuales se pueden realizar las transacciones habituales como transferencias y pagos, de manera fácil, rápida y segura.