Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Asamblea designó a miembros de las Juntas Monetaria y Financiera

El Pleno de la Asamblea designó a los miembros de las Juntas Financiera y Monetaria. Foto: Twitter Asamblea Nacional

Con 88 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional eligió este martes 12 de octubre del 2021 a los tres miembros de la Junta Política y Regulación Monetaria.

Fueron calificados positivamente: Tatiana Rodríguez, para ejercer por cuatro años; Katia Garzón, para tres años, y Wilson Pérez para dos años.

Mientras que con 84 votos favorables fueron designados también los tres miembros de la Junta de Política y Regulación Financiera: María Paulina Vela Zambrano, Iván Eduardo Velástegui y Catalina Pazos Chimbo.

El pasado 24 de septiembre, el Gobierno envió por segunda vez un listado con los candidatos para estas juntas. Esto después de que la Asamblea devolviera la primera propuesta, por considerar que los aspirantes no cumplían con los requisitos.

La designación y posesión de los miembros de las Juntas por parte de la Asamblea Nacional lo dispone la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero para la Defensa de la Dolarización, aprobada en abril de este 2021.

Esta Ley estableció que la actual Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera se divida dos: la Junta de Regulación Monetaria, encargada de formular la política monetaria para que el Banco Central del Ecuador la instrumente; y la Junta de Regulación Financiera, que establecerá la política en los ámbitos crediticio, financiero, de seguros y valores.

Las dos juntas serán parte de la Función Ejecutiva y cada una estará conformada por tres miembros que serán profesionales técnicos con amplia experiencia en los ámbitos de su competencia y sin conflictos de intereses.

Los miembros de la Junta Monetaria estarán en periodos escalonados en el cargo; mientras que los de la Financiera estarán cuatro años.

Suplementos digitales