La cosecha de arándanos en la provincia de Tungurahua, en Ecuador, fue enviada por primera vez a Asia para su distribución. Nobis Fruit Company estuvo a cargo de la exportación de la fruta, según informó la empresa este 23 de noviembre de 2022.
Con siete meses de espera, la cosecha de esta particular fruta, que se realiza en la comunidad de Guadalupe, Tungurahua, ha determinado en Ecuador un hecho importante debido a que se considera el primer envío de este producto al continente asiático.
Datos presentados por Asia Fruit Logística Media Studios demostraron que en cuanto al consumo global de arándanos, Asia mantiene menos el 8%. Lo que significa que el arándano es un producto que podría crecer exponencialmente en el mercado asiático.
“Con base a la experiencia que tenemos vendiendo frutas exóticas y con una cartera de clientes ya desarrollada, fue una gran oportunidad el abrir mercado en Asia y enviar nuestro primer cargamento hacia allá. Ecuador está siendo incluido dentro del mapa de productores y abriendo nuevos mercados en el mundo”, dijo Luis Ponce, gerente General de Nobis Fruit Company.
Los arándanos no son una fruta común, lo que hace que Ecuador, al ser un país megadiverso, tenga el potencial para exportar productos de calidad a todo el mundo.
Según la empresa Nobis Fruit Company, gracias a este avance, más y nuevos mercados internacionales abrirán sus puertas a productos ecuatorianos. Además del incremento de la producción de los arándanos.
El comunicado emitido indicó que para la primera exportación se cosecharon 10 hectáreas, pero que para el 2023 se podrá duplicar la producción a 20 hectáreas.
Más noticias relacionadas
Visita nuestros portales: