2 de octubre de 2019 20:59

Municipio de Quito suspende medida Hoy no circula el jueves 3 de octubre

La medida Hoy no circula entrará en vigencia el próximo lunes 9 de septiembre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La medida Hoy no circula se suspenderá el 3 de octubre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Danny Gaibor, informó que el Municipio de Quito suspende la medida Hoy no circula del jueves 3 de octubre del 2019.

"Con el fin de precautelar la movilidad y las actividades normales de los quiteños y por el anuncio del paro de transportes, el jueves 3 de octubre del 2019 se suspende el Hoy no circula", dijo el funcionario a las 20:49 de este miércoles 2 de octubre.

"Frente al aviso sobre la paralización del transporte del jueves 3 de octubre de 2019, informamos a la ciudadanía que la medida de restricción vehicular Hoy No Circula se encuentra suspendida por la disposición del alcalde Jorge Yunda", informó el Municipio en un comunicado.

El jueves 3 de octubre estaba prevista la prohibición de circulación para los vehículos cuyas placas terminen en 7 y 8, desde las 05:00 hasta las 20:00. Sin embargo, la Alcaldía suspendió la disposición municipal debido a la paralización de transporte urbano anunciada por los gremios en Quito y en el Ecuador.

El Cabildo dijo, además, que las unidades del servicio integrado se mantendrán operativas. "Las troncales del transporte municipal Trolebús y Ecovía brindarán el servicio con normalidad. Frente al inminente aumento en la demanda de usuarios, la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito reforzará su flota de articulados y biarticulados y fortalecerá su equipo humano de atención al cliente, recaudación y seguridad para garantizar, bajo estas circunstancias, el servicio a los usuarios".

Sin embargo, la Empresa de Transporte de Pasajeros informó que las rutas aliumentadoras en las estaciones y terminales no operarán . Por ello pidieron que los usuarios toman precauciones durante sus recorridos. 


La reacción de los transportistas se dio un día después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunciara medidas económicas que incluyen la eliminación de los subsidios a las gasolinas extra y ecopaís y al diésel, combustible utilizado por los transportistas urbanos.

Frente a esa situación, el Municipio solicitó a la ciudadanía el "apoyo manteniendo el orden en paradas y estaciones para agilizar la operación y evitar inconvenientes en la seguridad de los usuarios".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (239)