Intendencia despliega operativo de control de precios en las gasolineras de Calderón, la tarde del 2 de octubre del 2019

Un operativo de control de precios en las gasolineras de Calderón, en  Quito, se realizó este miércoles 2 de octubre del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un operativo de control de precios en las gasolineras de Calderón, en Quito, se realizó este miércoles 2 de octubre del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un operativo de control de precios en las gasolineras de Calderón, en Quito, se realizó este miércoles 2 de octubre del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un operativo de control de precios en las gasolineras de Calderón, en el extremo norte de Quito, se realiza desde las 14:00 de este miércoles 2 de octubre del 2019. Intervienen las autoridades de la Intendencia de Pichincha, la Policía Nacional y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, recibió una disposición del Ministerio de Gobierno para ejecutar los controles. “Vemos que hay flujo vehicular y los costos de la gasolina extra, ecopaís y diésel se mantienen igual”.

A la funcionaria le llegaron reportes de que en algunas estaciones se les terminó el combustible anoche luego del anuncio del presidente Lenín Moreno de eliminar el subsidio. Una de ellas es la Petroecuador de Calderón, localizada en la avenida Geovanni Calles.

Las gasolineras mantienen los precios de los combustibles en el sector de Calderón. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El administrador de esa bomba, Cristian Viteri, manifestó que entre anoche y hoy por la mañana se les acabaron 4000 galones de extra y 2500 de diésel. La aglomeración de clientes se produjo desde ayer por la noche. “Hubo una alta afluencia de clientes”, dijo.

Juan Felipe Palacios, administrador de la gasolinera PDV del mismo sector, contó que anoche acudieron cientos de personas con sus automotores. “Se los despachó tranquilamente y se cargó hasta la medianoche”. Aseguró que se subirá los precios de los combustibles cuando le llegue una notificación por escrito de parte de Petroecuador. Hasta las 16:00 de hoy, a esa gasolinera no llegaba ningún documento.

A los conductores también les costó conseguir gasolina extra. “Recorrí unas tres estaciones y recién logro conseguir gasolina. Por suerte, con las reservas pude llegar a una gasolinera en Calderón”, manifestó el chofer Alberto Loor.

Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, recibió una disposición del Ministerio de Gobierno para ejecutar los controles. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Guillermo Carrera expresó que antes llenaba el tanque de su buseta con USD 20. Calcula que ahora posiblemente le costará el doble.

El Decreto 883 que viabiliza el alza de los precios de las gasolinas extra, ecopaís y diésel se publicó cerca de las 12:30 de hoy. En el documento, el presidente Lenín Moreno eliminó los subsidios y liberó oficialmente los precios de los combustibles, tal como lo anunció en cadena nacional la noche del martes. En el Decreto se precisa que el incremento se aplicará desde las 00:00 del jueves 3 de octubre del 2019.

Suplementos digitales