29 de diciembre de 2018 18:21

Municipio de Quito multará a quienes quemen los monigotes de fin de año en el asfalto

Monigotes se venden en diferentes partes de Quito y Municipio da recomendaciones de cómo quemarlos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Monigotes se venden en diferentes partes de Quito y Municipio da recomendaciones de cómo quemarlos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito sugirió hoy, 29 de diciembre, a los habitantes de la capital ecuatoriana quemar los monigotes de Año Viejo sobre latas o en la tierra a fin de no dañar la calzada y las aceras.

"Este fin de año quema tu monigote sobre una lata, tierra, o en sitios que no sean públicos, recoge las cenizas y limpia el lugar. Evita sanciones por realizar fogatas en calles y plazas", señaló hoy el Municipio en su cuenta de Twitter.

Además, en un comunicado recordó que el fuego y el exceso de calor por la quema de monigotes el 31 de diciembre, "desgastan y derriten el asfalto, adoquín y otros materiales", lo que provoca "que se formen baches, fisuras y disminuya la durabilidad de los mismos".


La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop) invirtió durante 2018 unos USD 3.720.000 en el mantenimiento de 5.958 calles, y que los trabajos comprendieron el arreglo de adoquinado y sello de fisuras, informó.

Y añadió que la quema de monigotes en la vía o espacios públicos afecta un bien público.

"Por lo tanto, el numeral 4 del Art. 25 de la Ley de Defensa contra Incendios señala que habrá una multa de 1 a 2 salarios mínimos vitales y pena privativa de libertad de 6 a 15 días a quienes revienten petardos o cohetes o hagan fogatas en calles y plazas", añadió.

En representación del año que termina, en Ecuador es tradicional la quema de monigotes a la medianoche del 31 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)