24 de noviembre de 2019 15:51

Municipio de Ambato ejecuta más operativos para disminuir el comercio informal en las calles

Agentes civiles de tránsito y personal de la Policía Nacional realizan operativos de control en Ambato. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO.

Agentes civiles de tránsito y personal de la Policía Nacional realizan operativos de control en Ambato. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Grupos de agentes de Control Municipal, agentes civiles de tránsito y personal de la Policía Nacional realizan nuevos operativos de control en los parques y mercados de Ambato, donde hay más presencia de comerciantes informales.

La mañana de este domingo, 24 de noviembre del 2019, ya aparecieron vallas metálicas en las inmediaciones de algunos sitios públicos, como el mercado Modelo. Esto impide que los vendedores se ubiquen en este sector, uno de los más concurridos de Ambato (Tungurahua).

Patricio Carrasco, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), indica que los operativos continuarán con el propósito de ordenar la ciudad y recuperar los espacios públicos.

En los alrededores del mercado Modelo, decenas de vendedores instalan puestos de venta improvisados para ofertar hortalizas, legumbres, frutas y productos para el aseo personal. Algunos comerciantes ponen cartones en las veredas para mostrar así sus productos.

“Hay buenos resultados tras colocar las vallas. Las acciones serán progresivas en los diferentes sectores de la ciudad para controlar la informalidad”, dice Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)