Siete vehículos involucrados en una colisión en el centro de Ambato

Los autos accidentados fueron llevados a patios de retención vehicular. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Los autos accidentados fueron llevados a patios de retención vehicular. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

El choque de siete vehículos en Ambato dejó dos heridos. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Una colisión múltiple que involucró siete vehículos dejó dos personas heridas hoy, 12 de Noviembre del 2019. El hecho se registró en las calles Juan Benigno Vela y Quito, en el centro de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Las personas lesionadas fueron conducidas a las casas de salud donde permanecen bajo observación.

Los siete automotores involucrados en el accidente de tránsito fueron conducidos a los patios de la Dirección de Transito y Movilidad del Municipio, mientras los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito realizan las indagaciones para establecer las causas de percance. Una de las hipótesis es que el bus de una Cooperativa de Turismo con placas colombianas supuestamente perdió los frenos y chocó con los automotores.

Uno de los testigos fue Manuel Masabanda, inspector del Sistema del Parqueo Tarifado. Contó que escuchó un gran estruendo y cuando regresó a ver observó que el bus chocó con un vehículo y luego se impactó con los otros autos.

Dijo que lograron sacar al conductor del taxi y de un automóvil que tenía una herida en la cabeza. “Pedimos ayuda por la radio y fue inmediata porque llegaron las ambulancias de la Cruz Roja que trasladaron a los heridos a una casa de salud”.

Los autos accidentados fueron llevados a patios de retención vehicular. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Alvaro Corral, director de Tránsito y transporte del Municipio de Ambato, dijo que el accidente registrado es por alcance que involucró a 7 vehículos. Uno de los autos es un bus de una cooperativa de transporte turístico de Colombia. “En las próximas horas entregaremos la información detallada de lo ocurrido”.

Otro de los testigos fue Carlos Guerrero, vecino del sector. Afirmó que uno de los conductores se desmayo y ayudó a brindarle los primeros auxilios hasta que llegaron las ambulancias donde fue valorado su estado de salud. “Fue como un estruendo que salimos a ver que pasaba”.

Suplementos digitales