Un dictamen refuerza la intervención ciudadana en no…
Incendios forestales se duplican en Azuay
Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…

Tiroteo deja un muerto y dos heridos en universidad de Estados Unidos

El suceso se registró en el salón de actos de la universidad, donde había concluido una graduación. Foto: Pixabay

Al menos una persona muerta y otras dos han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este martes 31 de mayo en la Universidad Xavier del estado de Luisiana, en la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos.

Según ha informado el Departamento de Policía de Nueva Orleans, el suceso se ha registrado en torno a las 11:45 en el salón de actos de la Universidad, donde había concluido una graduación.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de Policía de Xavier y los empleados de seguridad del centro han comprobado que había tres personas con herida de bala, dos hombres y una mujer.

Más tarde, ya en dependencias sanitarias locales, la mujer murió. Las autoridades se encuentran investigando el caso y recogiendo información que pueda dar con los autores del suceso y el motivo del mismo.

Este incidente se da justo una semana después del tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un sujeto de 18 años se atrincheró en el centro y mató a 21 personas, (19 niños y dos profesores).

Este caso ha despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población y aquellos más jóvenes. Sin embargo, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental del autor del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza.

El video del crimen se hizo viral y causó indignación. El joven fue asesinado en el norte de #Quito » https://bit.ly/3M5KptU

Posted by El Comercio on Tuesday, May 31, 2022